Tendencia: cintas que se adhieren a tus uñas


Su nombre en inglés es Nail Art Adhesive Tape o lo que es igual cintas o hilos adhesivos para uñas, que se utilizan para decorar y darle un toque bastante moderno y artístico a las uñas. Se trata de una técnica que tiene 2 sistemas de aplicación. 

Una primera opción es usar estos hilos adhesivos de forma simple pegándolos sobre las uñas para decorarlas. En este caso es importante usar 2 capas de brillo final para encapsular el diseño y que no se estropee fácilmente con el roce diario que tienen las manos. Quieres conocer la otra manera de usar estos hilos adhesivos?
La segunda técnica consiste en pegar las cintas adhesivas sobre las uñas, luego dar una capa de pintauñas sobre toda la superficie y cuando el producto aun no se ha secado despegar los hilos con cuidado. De esta forma quedará un espacio sin maquillar. Este estilo de decoración se denomina Espacio Negativo (ya lo explicamos en un post anterior).


Las cintas o hilos adhesivos vienen en varios colores y con ellos podemos hacer variados diseños. Los tonos más comunes son plata, dorado y fucsia. 


Los diseños hechos con cintas son llamativos y en algunos casos, se pueden dividir áreas y rellenarlas con colores iguales o diferentes.


Si queréis diseños novedosos, podéis jugar con cintas de varios colores y en diferentes direcciones. No hay límites. Es cuestión de probar y crear novedosos estilos.


Lo mejor para comenzar a trabajar es tener a mano una tijera, una pinza o palito de naranja para coger y acentar las cintas.


Veamos algunos ejemplos. Hoy en día resulta bastante atractivo el estilo minimalista, así que una sola cinta para separar dos franjas de pintauñas, como en la foto superior, queda bastante bien. Además sirve para "tapar"un trazo que haya quedado irregular.  



Las cintas adhesivas se prestan para toda clase de diseños. La clave está en la forma correcta de colocarlas y retirarlas, con sumo cuidado, y sin dañar el diseño. Os dejamos una muestra de las aplicaciones en el diseño de las cintas:











Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
91 5631393 y 679 603 426