Ponte mallas... en las uñas


Líneas en forma de malla o rejilla son una de las tendencias en decoración de uñas de esta temporada. Un estilo geométrico que como manicurista profesional puedes adaptar a distintos tipos de manicuras. Te sorprenderá ver como con unas simples líneas puedes crear diseños originales, modernos y rompedores o por el contrario estilos finos y delicados. 



En primer lugar debes saber que para crear un diseño de malla en tus uñas puedes hacerlo de dos formas:
* Con líneas horizontales y verticales
* Con líneas diagonales



Si no quieres decorar toda la uña, puedes hacer el diseño solo en la punta, creando así una especie de manicura francesa con malla.



También tienes la opción contraria: decorar con el estilo malla el cuerpo de la uña y dejar la punta (francesa) en un solo color. 



Y como el Nail Art es sobre todo creatividad, puedes complementar un diseño de malla con flores o figuras a tu gusto. Indispensable: un pincel fino que te permita dar rienda suelta a tu creatividad.



Los trazos finos y juntos crean un conjunto fino y delicado mientras que los trazos separados o grandes dan un aspecto más moderno y desenfadado.



Un buen recurso para que las líneas de la malla queden perfectas es usar cintas o hilos adhesivos. Se pegan sobre la uña y luego se aplica el pintauñas. El resultado es muy profesional. 




Algunas manicuristas prefieren usar mallas, encaje o algun tipo de tejido que les ayude a hacer el efecto de red en la uña. Las líneas no suelen quedar muy definidas. Es una técnica que no aconsejo :(



Una tendencia que se ve mucho en los últimos meses es sobreponer capas con técnicas de decorado diferentes. Por ejemplo, hacer un diseño en colores o un difuminado y encima poner líneas tipo malla en negro. 



Para dar un efecto especial a un sencillo diseño de malla basta con un poco de purpurina, resalta el dibujo, da un toque de brillo y diversión.



Si no quieres el dibujo de la malla cubriendo toda la uña puedes usar lo que en Nail Art se denominan cortinas, es decir, franjas de pintauñas.



Y como siempre os dejamos una selección de imágenes de los diseños que hemos visto en Internet y que te pueden servir de inspiración: 










Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426