Pestañas, el complemento ideal para las manicuristas

No necesitas mucho espacio en tu centro de uñas para agregar el servicio de Cejas y Pestañas. Es el nuevo tipo de negocio que se está abriendo paso y que está dando resultados. Poner extensiones de pestañas por grupos o pelo a pelo, rizarlas de forma permanente, tintarlas, sombrear y hasta planchar las cejas, todo esto en un mismo lugar y sin dejar de prestar los habituales servicios de manicura, pedicura y uñas en acrílico y gel. Quieres saber por qué está triunfando este modelo de negocio?

La respuesta es sencilla. Casi todos los profesionales de las uñas están tratando de diversificar sus servicios para captar nuevos prospectos, fidelizar los clientes antiguos y optimizar los locales o cabinas.



Esta tendencia le viene bien a los clientes que en lugar de ir a dos lugares diferentes para hacerse la manicura y tratar sus pestañas, ahora lo pueden hacer en uno solo sitio. También, por supuesto, mejoran los ingresos de las manicuristas o esteticistas. 

Este doble servicio (uñas y pestañas) es una tendencia a nivel mundial, no exclusiva de España, donde hace ya varios meses lo estamos viendo desarrollarse con gran acogida. 



Se preguntarán por qué las pestañas? pues es muy simple, porque para hacer los procedimientos no se requiere más infraestructura de la que ya tiene un centro de uñas: una silla cómoda o una camilla y los materiales o productos específicos, que no suelen ser muchos.

 Además las técnicas para tratar las pestañas suelen ser rápidas y sencillas de aprender. Los cursos duran solo unos días y en pocas semanas de práctica una persona ya domina todas las habilidades necesarias para ser una experta. 

Otro aspecto que favorece el auge de este sector es que los materiales ya se consiguen en casi todas las tiendas de estética y peluquería. Hay una amplia oferta y muchas marcas empiezan a consolidarse por su calidad. 




Si te interesa formarte mira nuestros cursos de pestañas aquí