Decora con la magia de los girasoles


La magia, la belleza y la buena energía de los girasoles se lleva ahora en las uñas. Estas flores tan especiales se han puesto de moda en las manicuras de todo el mundo. Quieres saber por qué?

Para muchas personas los girasoles transmiten buena energía. Como todos sabemos, y como su nombre lo indica, estas flores van moviéndose siguiendo la luz solar. Podría decirse que buscan la luz, la iluminación, la buena energía que les alimenta y les da vida. Pues todo este simbolismo lo han tomado prestado para representar la sabiduría y la búsqueda de lo positivo para nuestra vida. Son un llamado a "mirar" aquellas cosas que nos aportan experiencias buenas, a poner atención en los aspectos que nos ayudan y no en aquellos que nos quitan el optimismo, el ánimo o la alegría.


 
La propuesta es tener cerca de nosotros un símbolo que nos recuerde esta actitud. Inicialmente fueron los tatuajes de girasoles y ahora son los dibujos en las uñas. 
La idea es ver los girasoles cuando nos vemos las manos diariamente y así acordamos de mirar hacia aquello que nos da buena energía. 



A algunas chicas les gusta llevar el Nail Art o Decoración en todas las Uñas. Otras prefieren la tendencia de una sola uña decorada (personalmente prefiero este estilo, más discreto). Para gustos los colores. 



Otra característica muy interesante de los girasoles es que cada planta produce solo una flor, por lo que también simboliza la originalidad y la exclusividad. 



La forma como están organizadas las semillas de los girasoles es otro aspecto que los hace especiales. Están distribuidas en un sistema conocido como el método Vogel. Una forma diseñada por la naturaleza que resulta ser muy práctica y efectiva por lo que ha sido muy imitada en distintos proyectos de ingeniería. 



Para las culturas orientales el color amarillo de los girasoles es muy importante. El amarillo representa éxito, buena suerte, longevidad, vitalidad y abundancia. 



La flor del girasol es potente, grande y vistosa. El tallo puede medir entre 60 centímetros y 3 metros de alto, según la especie. 



Los girasoles son originarios de América aunque hoy se cultivan en todo el mundo. Para las culturas Aztecas (México) e Incas (Perú) los girasoles representaban la deidad del Sol. Figuras de oro de girasoles y semillas fueron traídas a Europa por los conquistadores españoles y desde aquí se difundieron a todo el mundo. 



En la actualidad se cultivan para obtener el aceite de girasol, las pipas, biodisel y harina para alimentar el ganado. 
De igual manera un amplio sector del cultivo de esta planta esta destina a la industria ornamental, siendo muy solicitados en las floristerías.



En lo referente a manicura, además de los dibujos con pincel, también se pueden realizar diseños en relieve o 3d (con acrílico).



Algunas chicas no se animan a llevar un dibujo de una flor tan llamativa en las manos pero si se arriesgan a lucirlas en los pies.