Luce escamas en tus uñas




Una de las técnicas de Nail Art o Decoración de Uñas que triunfa esta temporada es la llamada Scale Fish o Escamas de Peces. Se pueden hacer con pincel, usando una malla como plantilla o con apliques. Si quiere saber más sobre esta técnica sigue leyendo.
Las Escamas se pueden llevar en manicuras muy elaboradas o en estilos sencillos. Por lo general se elaboran maquillando primero la uña en uno o varios colores y luego se trazan encima las escamas.


Este diseño está hecho en blanco translucido de base y luego se han realizado las escamas con un pintauñas blanco puro. El toque brillante se lo da el esmaltado con brillo al finalizar el procedimiento.


La clave de estas uñas está en los colores degradados del fondo. Se logra con la ayuda de una espuma. La escamas van en negro escarchado.


Esta es una propuesta bastante lograda. Se pone la base, luego se dibujan las escamas en negro y el trabajo duro viene al rellenarlas en distintos colores (alternando colores mate, ultra brillos y nacarados).


En este caso después de maquillar las uñas con el color base se ponen unas pinceladas de purpurina. El paso siguiente es dibujar las escamas en un tono plata.


Un detalle importante es que las escamas se realizan con la técnica de enladrillado. Además no hace falta que queden simétricas.


Este diseño es un ejemplo de las uñas con escamas realizadas utilizando una malla o encaje (si, de mercería).



Además de dibujar las escamas se pueden agregara algunas piezas de pedrería. 



Los colores de la base son claves para lograr un bonito diseño. Atención al detalle: las escamas van en sentido contrario a las de los diseños anteriores.


Como siempre es muy importante sellar las puntas de las uñas al poner el pintauñas base. Así se logra un acabado final de calidad y el esmaltado durará más tiempo.


El brillo final es fundamental para que el diseño luzca espectacular. Notarás el cambio antes y después de poner el brillo.


Tal y como explicamos al inicio de este post está técnica se elabora con un fijo pincel de decoración de uñas. Este es el sisstema que recomendamos. Después se pueden rellenar las escamas con el mismo pincel o con palillito de madera (mondadientes).


Otra técnica es usar una malla como plantilla. El color se pone sobre la malla con la ayuda de una esponja.